Claves decorativas para un Estilo Minimalista
“La perfección para mí significa hacer algo extraordinario con una estética inconfundible. Un diseño perfecto, minimalista, orientado a la facilidad de uso”, expresó Christiane H., creadora de la cocina minimalista de la línea ArtLine de Miele.
El estilo MINIMALISTA fue utilizado en los años 1960 para describir el trabajo de artistas estadounidenses como Robert Morris y Anne Truit, el minimalismo se caracteriza por la simplicidad extrema de las formas.
Dentro del interiorismo se ha promulgado una nueva era del minimalismo donde los espacios se definen por ser más contemporáneos y apacibles.
1. Menos representa más.
Enfocarse en la calidad en vez de en la cantidad para representar limpieza y claridad, así como usar líneas depuradas, colores sutiles y materiales naturales son principios clave cuando se trata del minimalismo en decoración.
2. Elige colores monocromáticos
Escoger una paleta con sentido monocromático es tu opción, pero si no te convence del todo puedes optar por tonos muy suaves, así como materiales en menor cantidad a diferencia de otros estilos.
3. Mobiliario práctico y sencillo
Cuando estás en la búsqueda del sillón perfecto, una mesa o hasta una simple silla raramente optamos por lo sencillo, nuestro impulso nos lleva al glamour, a lo extraño y hasta lo extravagante, pero en este caso, el minimalismo te obliga a ver la función de un simple sillón sin perder el estilo, por ello lo único que te debe inquietar es el que tu mobiliario cumpla con su función.
Cada espacio demanda el tipo de iluminación que requiere, la luz es clave por lo que debes procurar potencializar al máximo la luz natural para ampliar la habitación, la ventaja de la luz natural aportará mucha calidez en espacios que al ser tan monocromáticos pueden llegar a resultar fríos.
Si cuentas con grandes ventanales estás de suerte, si no deberás potenciar la luz artificial con un tono cálido.
Evita caer en la emoción “accesorios por aquí y por allá”, recuerda que debemos rodear nuestro espacio de artículos funcionales, busca que estén hechos de materiales puros o que den a notar la naturaleza de los mismos, como pisos de roca, madera, detalles de vidrio, lámparas de metal, etc.
Opta también por cortinas ligeras y transparentes que dejen pasar el máximo de luz, se que ahora los cojines pueden ir de mil colores y lucir encantadores, pero recordemos no perder la línea monocromática que rige nuestro espacio.
Un elemento que ha vuelto con fuerza en la decoración de interiores es el cuarzo, en mesas, sillas y todo tipo de objetos se han vuelto a vestir de cuarzo y a recuperar su protagonismo en cocinas y baños.
El cuarzo por su belleza natural puede ser otra gran opción para convertir tu espacio clásico o cualquier estilo que tenga a minimalista, desde las mesitas a las paredes se tiñen de él. ¡No te resistas!