Yael mer y Shay Alkalay son los diseñadores de la escena del aclamado “Raw Edges Design Studio” de Londres, trayendo la creatividad y la innovación a la escena del diseño internacional.  
Sus diseños pueden parecer familiares para usted, y no es ninguna sorpresa, incluso si usted todavía no ha oído sus nombres, es muy probable que haya visto uno de sus muchos productos en exposiciones internacionales y revistas, o incluso en las tiendas de diseño superior. El estudio de diseño Raw Edges, los creadores de ‘Islands’ – una nueva colaboración con Caesarstone – han logrado hacer lo imposible al crear un prestigioso cuerpo de trabajo en sus ocho años de existencia. Ellos han diseñado para Cappellini, Established & Sons, Moroso, Kvadrat, Stella McCartney, Arco, Mutina, Lema y más, y sus muchas obras han sido expuestas en museos y expuestos en exposiciones en Milán, Londres, París y Nueva York.

En 2007, uno de sus productos bien conocidos, Stacks, fue expuesto en la London Design Week. El diseño, una cómoda no convencional asimétrica, llamó la atención del propietario de Established & Sons, y unos meses más tarde, Mer y Alkalay se encontraron exhibiendo el diseño en el corazón de la Semana de Diseño de Milán (2008), recibiendo medios excepcionales Cobertura y atención internacional.

 Pero su historia recíproca comienza antes: Raw Edges es una colaboración entre Mer y Alkalay que comenzó después de muchos años de compartir la vida, pensamientos e ideas. Se conocieron mientras estudiaban juntos en la Academia Bezalel de Artes y Diseño en Jerusalén, después de lo cual estudiaron MA en el Royal College of Arts de Londres. En este punto, la decisión de trabajar juntos vino naturalmente a ellos.  
Su trabajo incorpora tecnología avanzada, dándoles la libertad de transformar materiales en hojas bidimensionales en formas funcionales curvas y mover objetos alrededor, haciéndolos reaccionar a los diferentes espacios. Los resultados son instalaciones lúdicas pero minimalistas, que aportan una voz única a la escena del diseño.

 

Su fascinación por los colores y las formas extravagantes se puede ver en sus muchas obras, como la Plaid Bench Collection (creada para el London Design Festival, 2010) y el diseño de los pisos de Stella McCartney en sus tiendas, revelando una amalgama de patrones y colores hechos De bloques de madera pintada. Una instalación reciente en la Semana de Diseño de Estocolmo para el fabricante de textiles danés Kvadrat se había organizado con cientos de cintas de tela alrededor del borde de su pantalla.  

‘Islands’ es otro eslabón en la cadena de creaciones sorprendentes y funcionales de Raw Edges, ofreciendo una nueva visión del diseño de interiores, específicamente de la cocina, utilizando las superficies Caesarstone como elemento clave en el corazón del hogar; Los gabinetes, aparatos y áreas de almacenamiento, que tradicionalmente descansan sobre la superficie y alrededor de la superficie en la cocina, se han asimilado orgánicamente en espacios de designación recientemente asignados en “Islas”. La instalación interactiva, que se centra en los muchos placeres de wining y comedor, se exhibirá en la Semana de Diseño de Milán, 8-13 de abril del 2014.

 

Leave a Reply