Descubre las Tradiciones Mexicanas en el Mes de Septiembre.

El 15 de septiembre es una fecha especialmente conmemorativa, pues es cuando los mexicanos celebramos un año más de nuestra independencia. Fue en 1845 que el presidente Santa Anna instauró oficialmente la “Ceremonia del Grito” para recordar al cura Hidalgo y a los héroes que lucharon por la independencia. Estableciendo que se realizara ésta, cada 15 de septiembre a las 23:00 horas. Posterior al Grito de Independencia, el 16 de septiembre se conmemora la consumación de la Independencia, con lo cual se puso fin al dominio español.

cubiertas México Caesarstone

COSTUMBRES Y TRADICIONES

En el marco de esta conmemoración histórica, en todo México hay un despliegue de tradiciones y costumbres que merecen la pena ser destacadas. Conoce algunas a continuación…

Noche Mexicana.

Las familias mexicanas suelen reunirse en sus hogares para celebrar la Independencia cocinando platillos típicos, por lo que el punto de reunión siempre es la cocina dónde Caesarstone es tu aliado para hacer más fácil la preparación de estos platillos sin preocuparte por la tediosa limpieza, resaltando el diseño de tu cocina con diseños únicos  mostrando tu buen gusto y estilo. 

Cubierta Caesarstone

Objetos Tricolores

Fuegos artificiales, matracas , sombreros, collares, banderas mexicanas y cascarones de huevo rellenos de confeti, harina, entre otros.

Gastronomía

El 15 de septiembre es la fecha en la que todos los mexicanos aprovechan para cocinar, comer y cenar los platillos típicos del país. ¡En estas fiestas patrias cocina con tu aliado Caesarstone!

Recuerda que las superficies Caesarstone no se rayan, resisten hasta 150º, la limpieza que requieren es mínima y nunca pierde su brillo natural sin necesitar pulirse, puedes picar tus vegetales sobre ella ya que es hipoalergénica.

Bebidas

Segun “Kantar Worldpanel México”; En el mes patrio, las bebidas alcohólicas que más compran las familias mexicanas son el Tequila y el Mezcal. Estas bebidas son las más representativas de nuestra cultura, y por supuesto son las más apropiadas para tomar el día de la independencia, siendo consumidas por 7 de cada 10 personas. 

Otras bebidas tradicionales en el mes patrio son la Cerveza, el Pulque y las aguas frescas de Horchata y Jamaica. 

Mezcal
Mezcal
Pulque
Pulque
Cerveza
Cerveza
cubiertas de cocina
Agua de Horchata y Jamaica
Tequila
Tequila

Espero hayas disfrutado el artículo, y si te gusta el diseño te invito a ver...

Leave a Reply