TOP EN MATERIALES DE SUPERFICIES

Hace algunos años no había tantas opciones en materiales para superficies para la decoración y diseños de espacios, tan solo contábamos con granito, mármol y madera; en la actualidad el mercado de materiales en México se ha expandido a otras opciones de materiales que se adecuan a todo tipo de proyecto.

cuarzo caesarstone

CUARZO

El cuarzo es el material más duradero que la mayoría de los otros tipos de piedra: mármol y el granito. Las superficies Caesarstone contienen de 93% de cuarzo natural, combinan funcionalidad con un diseño sensacional, resisten a las manchas, rayones y grietas, además de que es altamente resistente al calor y al frío.

Cuarzo Caesarstone

Las encimeras de cuarzo Caesarstone son extremadamente resistentes y soportan prácticamente todos los desafíos de la vida cotidiana. Son de fácil mantenimiento ya que no necesitan recibir ningún tipo de sellado, tratamiento o pulido, salvo un simple trapo limpio con agua y detergente común.

Las superficies de cuarzo Caesarstone son altamente adaptables y pueden cortarse en formas geométricas con la técnica de termoformado. El termoformado de las superficies de Caesarstone es el proceso a través del cual, se calienta una superficie recta para convertirla a través de este método en una superficie curva. El material se vuelve flexible cuando el grosor es lo suficientemente reducido y es calentado a la temperatura adecuada y así utilizarse para crear casi cualquier forma imaginable, distintas piezas de mobiliario orgánicas y contemporáneas, diseñadas específicamente para las exigencias de un entorno cada vez más urbanizado.

Caesarstone es la primera empresa de superficies de cuarzo en recibir la certificación ISO 14001 (un estándar global para la protección del medio ambiente), ISO 9001 (norma de gestión de calidad), certificación NSF (salud pública y seguridad) y el respetado Good Housekeeping Seal del Good Housekeeping Research Institute. Como ves, puedes confiar en que las superficies de cuarzo Caesarstone son la mejor opción en cuanto a materiales naturales, gracias a sus certificaciones y reconocimiento global.

Caesarstone es así mismo pionera en estándares de medio ambiente y sostenibilidad gracias a actividades tales como el reciclaje del 97 % del agua utilizada en la fabricación, y la recogida del polvo generado en las actividades de envío, manipulación, producción y procesamiento. Caesarstone busca constantemente proteger el planeta y el bienestar de nuestros clientes.

cuarzo Caesarstone

La garantía de este material es de por vida, siendo la mejor opción para el uso rudo de cocinas, lograr pisos sin rayaduras y con tonalidades sorprendentes, mobiliario contemporáneo o bien para añadir plusvalía a tu hogar o proyecto.

APLICACIÓN EN OBRA

Baños

Cocina

Mobiliario

Pisos

granito

Una de las opciones clásicas para las encimeras es el Granito, piedra natural, sólida y porosa. Las encimeras de granito, al estar realizadas en piedra natural sin tratar, no ofrecen un resultado uniforme ya que no hay dos piedras iguales.  La encimera de granito es muy porosa y muy susceptible de mancharse y necesita sellarse una vez al año como mínimo para evitar que su aspecto se deteriore y el granito de un color más claro es aún más vulnerable porque es más poroso. Además, debe tener cuidado con los productos de limpieza que utiliza porque pueden dañar la piedra.

El granito resiste bien los arañazos, aunque en cuanto a las roturas, el cuarzo es mucho más resistente que el granito, ya que es dos veces más resistente que el granito tras un impacto súbito.

APLICACIÓN EN OBRA

Cocina

Baños

Piso

Granito Evenstone


MÁRMOL

Los inconvenientes que te podemos informar de este material, es que definitivamente no es un material económico, aunque es duro no soporta golpes fuertes, suele perder con el tiempo el brillo que tiene al instalarse, es más delicado que el granito, ya que las manchas de ácido o las manchas provocadas en la cocinapueden ser permanentes y su mantenimiento es más complicado.

marmol evenstone

APLICACIÓN EN OBRA
Baños

Cocina

Mobiliario

mármol evenstone

ACERO

Muchos de los diseños de cocina actuales son con acero inoxidable, es un material costoso, tiene el aspecto industrial de las cocinas profesionales, para grandes chef, es muy higiénico porque su absorción es nula, no tiene poros, no se mancha, resiste el calor, el frío y los ácidos.

Electrodomésticos Telefac en Sevilla

Si quieres lograr un estilo industrial este material en las encimeras sería genial. Entonces decide el estilo, si te conviene afina el presupuesto y es posible que combines una parte de la encimera, donde se concentren las actividades de la estufa y hornos con acero inoxidable, y el resto con otro material como el cuarzo, cuidando el color que elijas.

Por Corbaluc

APLICACIÓN EN OBRA

Cocina

Tarjas

Encimeras

Archiexpo

MADERA

Muy usado en estilos rústicos de cocina, de las mejores opciones para personas que aman los materiales naturales, hasta como contraste con una cocina muy moderna una encimera de madera es genial, su calidez en cuanto a colores combinan con muchos otros por ser bastante neutro. Los tonos de la madera dependen del tipo de árbol, pueden ser de arce, roble, nogal y muchos más que le darán el carácter que se desee para tu proyecto.

ENCIMERA DE MADERA
Encimera-de-madera-1131067

La madera es 100% porosa, a pesar de que se barnicen con los productos adecuados la humedad y las manchas de grasa pueden llegar a penetrar en la encimera, puede rayarse con facilidad y su mantenimiento es más delicado. Este es uno de los motivos  de que su duración se vea afectada. Pero si te atreves protegiendo la madera con los productos adecuados, haciendo todos los mantenimientos necesarios te aseguramos que vas a tener una bellísima cocina con un ambiente excepcional.

MADERA EN PISOS
Por The Woodshop

APLICACIÓN EN OBRA

Cocina

Mobiliario

Piso

CORIAN

Es uno de los materiales más populares y accesibles en cuanto a precios y variedad de modelos. Las cubiertas de cocina, las tarjas y los protectores contra salpicaduras Corian se diseñaron para una integración que crea la ilusión de una sola fluida superficie sólida.

Por Yessenia

Este material resulta apto para cocinas ya que las manchas no penetran su superficie por no ser poroso. Las superficies Corian también son resistentes al crecimiento de hongos, moho y bacterias, el problema es que la limpieza debe ser ardua. Su duración en comparación con otros materiales naturales es menor.

APLICACIÓN EN OBRA

Cocina

Tarjas

Protectores contra salpicaduras

LAMINADOS

Los productos sintéticos laminados son básicamente múltiples láminas de distintos materiales, con esta combinación se obtiene un material compacto y liso, que en su acabado final puede tener una gran paleta de colores, incluyendo la imitación de mármol, granito, madera y brillantes metales.

cocina laminada
Por Cocinas Rio

Este material está entre los más económicos, es fácil de mantener, resiste los accidentes que puedas tener en la cocina como rayones, calor, pero el agua puede hacerle daño y su duración en comparación con otros materiales es menor. Puede servir en caso de bajos presupuestos o en caso de una cocina que se termine con un acabado provisional, para más adelante en unos años, cambiar las superficies por otro más resistente.

APLICACIÓN EN OBRA

Cocina

Tarjas

Protectores contra salpicaduras

Pisos

Por Sodimac
Por Sodimac

Ya tienes siete opciones de materiales óptimos para cualquier proyecto. ¿Cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos!

OBTÉN UNA MUESTRARIO DE SUPERFICIES DE CUARZO GRATIS, AQUÍ:

Leave a Reply