Hagamos un poco de ejercicio. Ir a su cocina por un momento y echar un vistazo a tu alrededor – ¿cuál es el elemento más importante que ve? En la mayoría de los casos, serán los gabinetes de cocina los que encierran el espacio como si estuvieran marcando y definiendo su territorio. La cocina requiere una cuidadosa atención con respecto a la planificación y el diseño, su estilo crea una declaración estética, y la ubicación de los gabinetes con respecto a los otros componentes y aparatos determina el flujo en el espacio.

Planificación de acuerdo a las necesidades:

Los gabinetes de cocina están en el corazón de este importante espacio. Ellos son responsables de almacenar los utensilios, se utilizan como despensas de alimentos, y proporcionan un espacio para mostrar platos decorativos. Los gabinetes de cocina que se diseñan correctamente sirven como un activo práctico y estético durante años.

En los gabinetes a juego y sus secciones interiores debe abordar varios factores: la naturaleza de la conducta de la cocina (horas de cocinar, estilo de vida), la gente típicamente revolviendo el caldero (inquilino individual, pareja, familia con niños) y mucho más. Características tales como altura, profundidad, forma de la abertura, cajones deslizantes, cestas, cerraduras de seguridad, etc., son los elementos que dictan el diseño interno de los armarios, por lo que es importante pensar en todos los detalles por adelantado.

Las “10 preguntas de oro” para planificar sus gabinetes de cocina

Con el fin de ser organizado y enfocar sus consideraciones, ella son diez preguntas centrales que debe tener en cuenta al planificar su próxima cocina.

• ¿Cuánto planeó su triángulo de operaciones de cocina (las líneas que conectan el fregadero, la estufa y el refrigerador)? Este triángulo de trabajo produce la mayoría de la actividad, y por lo tanto no debe extenderse demasiado.

• ¿Cuán precisas fueron las medidas de su espacio de cocina que fueron presentadas ante el diseñador de la cocina? Mediciones incorrectas producirán gabinetes que no encajan o espacios adicionales que son difíciles de llenar durante la etapa de ejecución.

• ¿Está interesado en armarios de cocina o gabinetes de cocina personalizados de la vitrina? Los gabinetes de cocina personalizados requieren una planificación que requiere tiempo y profesionales, pero están personalizados para los propietarios y sus necesidades. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el costo de una cocina de un “escaparate” será relativamente bajo. La experiencia de prueba es ideal ya que ya puede comprobar el nivel de funcionalidad de las pantallas en la tienda, examinar las materias primas, la forma en que se compone, y por supuesto, obtener una primera impresión del diseño.

• ¿Está familiarizado con las ventajas y desventajas de las posibles materias primas para los gabinetes de cocina – varios tipos de madera, MDF, tableros sandwich, tableros de partículas y similares? Tenga en cuenta que el exterior y el interior de los gabinetes no están necesariamente hechos de la misma materia prima.

• ¿Sus gabinetes de cocina contienen grapas o simplemente tornillos? La calidad de la conexión entre las piezas determinará la cantidad de desgaste en los gabinetes con el tiempo.

• ¿Qué pasa con los accesorios? La conveniencia de abrir y cerrar los gabinetes de cocina es muy importante, no sólo el elemento de diseño en la selección de accesorios de cocina. Además, la calidad de los materiales y el montaje determinará la durabilidad de los armarios a largo plazo y afectará la conveniencia del trabajo.

• ¿Qué pasa con la garantía del producto? ¿A qué dirección se referirá cuando surja la necesidad? Es importante comprobar las reservas y la “impresión fina” con respecto a los materiales que tienden a erosionar y conocer de antemano los límites de responsabilidad del fabricante o ensamblador. Por ejemplo, con la instalación de superficies y revestimientos por una empresa de Caeserstone, se le otorga una garantía de tres años a partir de la fecha de instalación, siempre que la instalación sea realizada por un procesador con licencia.

• ¿Qué medidas de seguridad se han tomado como parte de la planificación de la cocina? Para las casas con niños pequeños, las cerraduras de seguridad deben ser considerados, los gabinetes deben tener accesorios y manijas que no se conviertan en una “escalera” para que los niños lleguen al mostrador y la estufa, y las puertas deben cerrarse con mecanismos que previenen el golpeo ocasional del dedo.

• ¿Se incluye una patada en el diseño del armario de cocina? Una patada es una unidad que se encuentra en la parte inferior de los gabinetes, perpendicular al suelo. Para la mayoría, la altura del puntapié es de unos quince centímetros y su papel es proteger los gabinetes de penetrar líquidos y recoger la suciedad. En el proceso de planificación de los gabinetes de cocina es importante comprobar la durabilidad de los materiales de los que se hace y lo conveniente que es desmontar para una limpieza a fondo.

• ¿De qué materiales se fabricará el revestimiento para la fachada? Es importante reconocer las diferencias entre los materiales comunes – mármol, Caesarstone, melamina, chapa, Formica, vidrio, material acrílico o madera. Usted debe pensar cuidadosamente acerca de los aspectos de diseño y los aspectos prácticos de cada uno de los materiales, en qué medida se erosionan, lo fácil que son para limpiar, etc

Tomando la caja aparte –  ¿Cuál es un gabinete de la cocina hecho?

Los gabinetes de la cocina se construyen del cuerpo del gabinete y de la fachada del gabinete. Para la mayor parte, los materiales de los cuales se hace el cuerpo son tablero de partículas (pequeñas fibras de madera procesadas junto con la adición del pegamento) o tablero del emparedado que se hace de capas de madera pegadas junta. Estos se llaman maderas industriales y su calidad depende del tipo de pegamento y la densidad de los materiales de los que se hacen. El tablero de partículas del MDF se utiliza típicamente para el interior de los cajones.

Cuando se habla de puertas y su revestimiento exterior – la gama puede ser agotador. Aquí podemos encontrar, por ejemplo, madera maciza o Formica / melamina / acero inoxidable / acabado chapado, un gabinete de cocina con su cuerpo hecho de tablero sandwich y un acabado exterior de chapa con cajones con un fondo. MDF no se recomienda para el cuerpo del gabinete de madera maciza como la materia prima es más caro y en muchos casos no puede sobrevivir a la humedad natural que existe en la cocina y puede distorsionar debido a los frecuentes cambios de temperatura.

Hay una amplia gama de materiales para la fachada del gabinete y una multitud de diseños que, por supuesto, puede mejorar significativamente la apariencia de la cocina. Entre los materiales disponibles para las fachadas de los gabinetes de cocina.

+ Revestimiento de cuarzo Caesarstone: Hoy en día, utilizando la tecnología avanzada, es posible cubrir los gabinetes de la cocina con superficies de cuarzo Caesarstone, que proporcionan un aspecto de mármol decorativo. Estos revestimientos únicos están disponibles en una variedad de texturas, colores y acabados. Se trata de superficies especialmente delgadas, hasta un espesor de sólo 3 mm que no pesan sobre el cuerpo de los gabinetes y permiten una fácil apertura y cierre de las puertas.

+ Revestimiento de fórmica: La superficie está hecha de fibras de plástico procesado en una mezcla de dureza que se pegan sobre madera contrachapada (madera industrial de virutas de madera comprimida). El resultado es suave al tacto con un acabado acristalado.

+ Revestimiento de revestimiento: Una delgada capa de madera pegada a un tablero MDF. El diseño varía según el nivel de brillo y la textura preferida (aspecto de “madera natural”, rayas y más).

Capas de madera maciza (nogal, roble, cerezo, haya, arce y más) – estas capas se unen formando una rejilla que produce un producto de calidad a largo plazo.

+ Vidrio: Toma cada vez más espacio en el diseño de la cocina con texturas, el grado de pulido y la gama de impresiones. El vidrio se utiliza principalmente para los gabinetes de cocina superior.

5 muestras de los gabinetes de la cocina de la calidad:

+ Las puertas cerradas se alinean con intervalos consistentes entre ellas

+ Alto grado de pulido (en el exterior e interior)

+ Puertas y cajones cerrar tranquilamente

+ Alto grado de acabado en las superficies (sin burbujas, fugas o gotas)

+ Los accesorios se fijan correctamente (incluyendo la puerta de elevación a la cocina

 

Gabinetes de cocina superiores e inferiores

Los gabinetes superiores constituyen una parte significativa del diseño de la cocina. Es importante considerar todas las posibles formas de apertura. El agarre de las manijas debe ser cómodo para permitir una maniobra rápida y fácil (apertura regular, elevación), así como para tener en cuenta las alturas de los “clientes” que estarían cocinando en la cocina.

Los gabinetes inferiores incluyen, entre otras cosas, un espacio para un lavaplatos, un horno, etc. La planificación adecuada de los gabinetes inferiores debe tener en cuenta el tamaño y la ubicación de los aparatos eléctricos y producir un diseño armonioso con el ojo. Típicamente, los gabinetes inferiores son más profundos que los gabinetes superiores y el acceso a los gabinetes inferiores será menos conveniente. Los gabinetes de esquina son incluso más complicados sin embargo hay una gama de soluciones avanzadas para ellos en el mercado. Es importante complementar el gabinete con calidad y cómodos cajones deslizantes u otras soluciones de diseño que satisfagan la necesidad de una fácil accesibilidad. Cajones le permitirá optimizar el espacio del gabinete de modo que usted puede almacenar una serie de elementos uno al lado del otro y su accesibilidad será más fácil.

Renovación de gabinetes de cocina existentes

Casi cualquier armario de cocina se puede renovar y actualizar. Remodelación o renovación de gabinetes de cocina a veces incluyen cambios de diseño externo sólo y en ocasiones consiste en una reorganización completa de las estanterías, sustitución de bisagras, la adición de carruseles / cestas, la sustitución de pistas para los cajones, etc. Relativamente mínima.

Pintura de los gabinetes de cocina se puede hacer utilizando materiales duraderos adaptados para el mantenimiento de rutina fácil, que no contienen plomo que es una sustancia tóxica que no desea cerca de su comida. Las pinturas opacas permiten cambiar los colores, en contraposición a los barnices a base de acrílico que conservan la apariencia existente, la protegen y refrescan la apariencia. Considere la posibilidad de pintar el exterior de sus gabinetes con un material a base de epoxi al horno. El proceso de pintura al horno asegura alta consistencia y durabilidad de la pintura.

Tendencias en el diseño de gabinetes de cocina

Puertas de elevación – Las puertas de elevación a la cocina son puertas equipadas con un mecanismo avanzado del accesorio para abrir hacia arriba o de lado. Puertas de elevación para la cocina son especialmente adecuados para gabinetes de cocina lofted y se pueden producir de los gabinetes exteriores de cuarzo, vidrio o madera maciza combinada con Formica.


Eclecticism – Eclecticism se puede expresar en diversas combinaciones de materiales, texturas, y color. La combinación de materiales, especialmente en el diseño clásico de cocina, crea interés y atrae la atención, mejorando así la habitación entera.

Integración de aparatos eléctricos – Una de las tendencias comunes en el diseño de gabinete de cocina es la de cubrir los aparatos eléctricos. Para ello, le recomendamos, ya en la fase de planificación, conocer los aparatos que va a utilizar y sus medidas. Esto es para que usted pueda construir los gabinetes de la cocina modificados para requisitos particulares para ellos.

Incorporación de Vitrinas – Gabinetes de cocina con exteriores de vidrio, como una vitrina, permiten al ojo para descansar de la “pesadez” de la apariencia de la pared cerrada a los gabinetes de pared. Unos cuantos cristales exteriores solo permiten una agradable exhibición de platos o elementos decorativos en la cocina y dan la apariencia de una elegante pieza de mobiliario para todo el sistema de gabinetes.

Almacenamiento Inteligente – Hoy, más que nunca, hay una gran conciencia de la importancia de cada centímetro disponible de espacio en la cocina. Mediante el almacenamiento inteligente personalizado, es posible utilizar con eficacia las esquinas más altas y profundas de su cocina

Leave a Reply