La Expo Mundial, es la mayor feria del mundo, cuenta con el mayor número de países participantes, visitantes y delegaciones, tiene lugar cada cinco años.

“Intentamos construir un escenario que permita escuchar a todos los actores”, dijo Matteo Gatto, Director de Diseño de la Expo. De hecho, la Expo se considera a menudo como el patio de recreo de la arquitectura decorativa, con nombres famosos como Daniel Libeskind y Norman Foster. Como en todas las Expo, se presta gran atención a la arquitectura de los pabellones de los países. Según diversas publicaciones, se invirtieron 13 mil millones de dólares en la feria (con un millón de euros gastados en encubrir lo que no estaba listo para la apertura).

The UK Pavilion for World Expo. Photo: Daniele Mascolo
The UK Pavilion. Photo: Daniele Mascolo
The UK Pavilion. Photo world expo: Daniele Mascolo
The UK Pavilion. Photo: Daniele Mascolo

Las enormes sumas invertidas en la Expo atrajeron la crítica sobre el derroche de fondos, culminando en la jornada inaugural  simbólicamente celebrada el 1 de mayo “Día del Trabajo”.  Manifestaciones, a veces violentas, se llevaron a cabo en el centro de Milán, protestando contra los miles de millones gastados, según los manifestantes, en construcciones de exhibición que sólo serán desmanteladas en seis meses. La contradicción entre el lema oficial de la Expo “Alimentando el Planeta” y el hecho de que la Expo es financiada por grandes corporaciones como Coca-Cola y McDonald’s también se ha expresado.

David Knafo, el diseñador del Pabellón de Israel, también se opone a lo que él llama “la arquitectura figurativa per se; Estética por el bien de la estética “. Bajo el título “Fields of Tomorrow”, el Pabellón de Israel diseñado por Knafo Klimor Architects, encargado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, reunido bajo la dirección de AVS Group, proporciona una experiencia visual de gran alcance de una instalación arquitectónica de 70 metros de largo y 12 metros de altura , “Expresando el increíble camino de la agricultura israelí hacia el mañana de toda la  humanidad”

 

 

The Israel Pavilion. Photo in the world expo: Itamar Aharoni
The Israel Pavilion. Photo: Itamar Aharoni
The Israel Pavilion in world exop 2015. Photo: Itamar Aharoni
The Israel Pavilion. Photo: Itamar Aharoni

El elemento central del pabellón era el campo vertical – una parte integral del pabellón, que discurría a lo largo de su longitud tanto visualmente como en términos de contenido. El campo agrícola se crea a partir de azulejos modulares con varios cultivos montados sobre construcciones metálicas elevadas sobre el suelo. Estos azulejos están sosteniendo un sistema informatizado del goteo del riego, designado para cultivar y consolidar óptimo de la cosecha. El campo consistirá en los siguientes cultivos: trigo, maíz y arroz.

Según Knafo, el concepto del pabellón está presentando su mensaje incluso para aquellos, que no entrarán en él. Por lo tanto, el desafío que enfrentó fue “buscar la estética en Arquitectura Sustentable o Arquitectura Verde en lugar de compromiso sobre la estética por el bien de la estética, lo que degrada la profesión. Seguimos hablando de construcción ecológica, pero terminamos con una caja que no es muy diferente de la caja que conocemos “.

Knafo afirma que la arquitectura debe evolucionar de la fase estropeada y pasiva a una fase activa: “un edificio no debe funcionar como la cueva del Neanderthal y hacer sólo con la cáscara que la protege. Puede ser mucho más eficiente, y tenemos los medios tecnológicos para ello. Debe ser capaz de limpiar el aire y el agua que contamina, disponer de la basura que produce; Y también debe ser capaz de producir alimentos para los que viven en ella, como lo demostramos en la Expo. No hay razón para que un agricultor del valle de Azrael me proporcione el tomate o el pepino para la ensalada.

 

The American Pavilion in world expo. Photo: Daniele Mascolo
The American Pavilion world expo. Photo: Daniele Mascolo
The Russian Pavilion in the world expo. Photo: Daniele Mascolo
The Russian Pavilion. Photo: Daniele Mascolo
The Malaysian Pavilion. Photo world expo: Daniele Mascolo
The Malaysian Pavilion. Photo: Daniele Mascolo
The French Pavilion world expo 2015. Photo: Daniele Mascolo
The French Pavilion. Photo: Daniele Mascolo

 

The Brazilian Pavilion world expo. Photo: Daniele Mascolo
The Brazilian Pavilion. Photo: Daniele Mascolo
The Chinese Pavilion. Photo world expo 2015: Daniele Mascolo
The Chinese Pavilion. Photo : Daniele Mascolo

Leave a Reply