Termoformado en cuarzo Caesarstone

“Islas de cocina, mesas, sillas y lavabos en formas curvas, ¿te lo imaginas? La técnica Termoformado te da la posibilidad de diseñar interiores futuristas y de gran impacto.”

cuarzo termoformado

Actualmente el termoformado se ha integrado al diseño y decoración en cocinas a la perfección. El termoformado en las superficies de cuarzo Caesarstone es el proceso a través del cual, se calienta la lámina de cuarzo para convertirla en una superficie curva.  Nuestro material se vuelve flexible cuando el grosor es lo suficientemente reducido y es calentado a la temperatura adecuada. Cabe resaltar que el soportar un proceso de termoformado es una de las cualidades de los cuarzos Caesarstone, ya que es de los pocos cuarzos en México que pueden soportar este proceso para lograr formas curvas sin perder ninguna de sus propiedades, como su brillo natural y su durabilidad.

termoformado cuarzo

APLICACIONES

Las superficies de cuarzo Caesarstone pueden ser termoformadas para crear casi cualquier forma imaginable, distintas piezas de mobiliario orgánicas y contemporáneas, diseñadas específicamente para las exigencias de un entorno cada vez más urbanizado.

Lavabos modernos

Como podrás observar la estructura del siguiente lavabo es en forma curva, con cortes circulares en el centro, altamente moderno, pero cien por ciento funcional y resistente al choque térmico sin posibilidad quebrarse o mancharse. 

Termoformado arquitectura

Islas para cocina

¿Isla en curva? ¡Se ve genial! Si optas por este tipo de diseño para la isla de tu cocina tendrás una pieza de exclusividad en tu hogar. 

Cocinas modernas

Seguramente ya haz escuchado sobre las “cocinas del mañana” con propuestas contemporáneas y futuristas. Los diseños del mañana son estructuras más funcionales y más innovadoras, cómo esta isla que maneja un diseño de cuarzo en curva para optimizar los espacios y ser aprovechados en su totalidad.

cocina excava temoformada
collage de cocinas termoformadas

Lavabos residenciales

Baño con termoformado

Barras de servicio

Barra de cuarzo

Procedimiento

La industria de la construcción ha empleado productos termoformados desde hace varios años, acelerándose rápidamente la popularidad de éstos. Hay una gran cantidad de productos que fácilmente se han sustituido por piezas termoformadas; de hecho, hay productos que no se podrían fabricar de otra forma, como los domos o arcos cañón. El cuarzo Caesarstone en este sector se ve ampliamente utilizado por sus propiedades de resistencia a la intemperie y termoformabilidad. Conoce más sobre el procedimiento:

Caesarstone te brinda capacitaciones gratuitas* sobre la técnica termoformado, solo debes registrarte o enviar un correo.

*Solo para distribuidores de superficies de cuarzo Caesarstone, fecha sujeta a disponibilidad.

Espero hayas disfrutado el artículo y sí te gusta el interiorimo te invito a ver:

Leave a Reply