Diamante creado a partir de restos de roadkill, 160 kilómetros de fibra de oro en forma de un sombrero de piel, un collar que se parece a burbujas de baño hechos a mano de fibras de nylon, muebles y accesorios de moda hechos con cabello humano y resina natural, cerámica creada con barro tóxico de un Lago radiactivo en Mongolia … estos son solo algunos de los objetos expuestos en la actual exposición” What is Luxury” en el Victoria and Albert Museum de Londres.
La exposición cuenta con elementos únicos de diseño contemporáneo y artesanales, junto con proyectos conceptuales, la investigación de las ideas básicas de lujo en la moda, joyería, iluminación, relojes, etc.
Los presentadores, artistas y diseñadores miran hacia el futuro del lujo teniendo en cuenta los factores de manera tales como el tiempo, el espacio, la privacidad, el bienestar, la justicia social, el acceso a los recursos y las habilidades influyen en nuestras elecciones y aspiraciones.
De hecho, en la época en la que las corporaciones de moda rápida y diseño logran replicar, copiar y traer a las tiendas con la velocidad de la luz lo que sólo se presentó ayer en los desfiles de moda,; La producción de artículos de lujo en consecuencia, incluso una empresa como Apple, donde la innovación y el diseño son valores fundamentales, decidió producir su reloj inteligente en una versión dorada a un precio de 17 mil dólares