TIPOS DE CANTOS/NARICES PARA CUBIERTAS Y ENCIMERAS DE CUARZO.

La cocina es en una de las piezas clave en los hogares, la encimera y/o cubierta de cocina es un elemento muy importante en este espacio multifuncional. En el mundo de la cocina y todos sus componentes como es el caso de los cantos de encimeras, pasa como en el resto de productos del mercado, la oferta tan variada crea diferentes tendencias que varían según los tiempos y las modas.

En la actualidad existen muchas opciones a la hora de elegir una encimera de cocina, con una amplia variedad de materiales y estilos. En Caesarstone te asesoramos y te guiamos sobre los distintos materiales a la hora de instalar la encimera de cocina, así como otros aspectos a tener en cuenta, como los cantos de encimeras, el grosor o copete, que cada cliente puede aplicar adaptando sus gustos, necesidades, espacio y presupuesto de forma personalizada.

Cantos de encimeras

Los cantos de encimeras son la forma de los bordes o salientes de las mismas. Estos son los cantos de encimeras que están disponibles y recomendados por Caesarstone México con diferentes acabados y estilos para que puedas adaptarlos a la encimera que elijas para tu cocina:

NARIZ CANTO PULIDO

El Canto Pulido, es cuando la encimera acaba en recto con el mismo grosor y con un ligero acabado (bisel).

ala-de-avion

Canto Ala de avión/ Aleta de tiburón: Este tipo de canto de cubierta tiene un diseño como de ala de avión con un grosor de 2 centímetros y 1 milímetro de bisel.

Nariz Corte de 45

Canto en inglete/ 45º: Se denomina canto de encimera en inglete cuando la encimera acaba con un faldón que va de 4 hasta de 10 centímetros. Es uno de los más habituales hoy en día.

tips:

  • Todos los cantos  vistos deben ser del mismo acabado que las superficies.
  • La parte superior e inferior del canto debe ser redondeada o biselada.
  • Todos los cantos deben tener como mínimo 2 mm de bisel. (Cuanto más ancha sea el área del bisel, más resistente será  a las desportillduras)
  • Es recomendable fabricar un hueco por debajo del goteo para así prevenir que el líquido corra hacia adentro y manche los muebles. Sitúe el hueco a 13 mm aproximadamente del mueble.

Caesarstone México no recomienda otro tipo de canto para preservar un estilo único y no dañar la capa antibacterial que todas las superficies Caesarstone incluyen y así evitar que tu superficie se manche.

De igual forma, existen más tipos de cantos que puedes utilizar para tus encimeras:

Narices y cantos cubiertas de cocina


Síguenos para recibir más consejos y/O asesoría de un especialista caesarstone:

Espero hayas disfrutado el artículo. Si quieres saber más sobre la diseño de interiores, te invito a leer:

THREEBIRDSRIVERCOTTAGE-1

Renovación de La Casa del Lago

Renovación de La Casa del Lago Por Three Birds Renovations y Caesarstone Australia. “… asumimos un desafío totalmente diferente… Estará lleno de ideas geniales para

Read More »
Cocina Clasica moderna

Cocina Clásica y Moderna

Cocina Clásica y Moderna Por DI. Yohaana Aguirre Para una cocina clásica debes tener en cuenta dos elementos que le darán el toque clásico; La

Read More »

Leave a Reply