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Justo antes de la inauguración de la Semana de Diseño de Milán el mes pasado, la diseñadora Hella Jongerius, uno de los diseñadores más famosos e importantes del mundo, publicó un comunicado convocando al mundo del diseño para “abandonar la obsesión con la búsqueda del Nuevo. Ella nombró el manifiesto Beyond the New, que se convirtió en uno de los temas más discutidos entre los diseñadores durante la semana del diseño, tratando con el significado de “New” en una época en la que parece como si todo se ha hecho.

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De hecho, fue interesante ver qué estrategias son empleadas por las empresas de diseño en un intento de destacar sus colecciones y nuevos productos. El hecho de que la crisis económica mundial que estalló en 2008 impide que las inversiones en el desarrollo de nuevos productos en la escala común en el pasado no les impidió etiquetar los productos como “nuevos” incluso

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Otra estrategia que caracteriza el mundo del diseño en los últimos años es el retorno a lo conocido, a los clásicos ya los diseñadores del pasado. Por ejemplo, Vitra presentó una edición limitada de mobiliario de oficina diseñada por Jean Prouvé junto con un color actualizado.

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Para las clásicas sillas Eames. Kartell introdujo artículos diseñados por Ettore Sottsass en 2004, tres años antes de su muerte, y la tienda insignia de la compañía en el centro de la ciudad fue modelada en el espíritu del Grupo Memphis, incluyendo algunos muebles diseñados para la compañía por Philippe Starck, Patricia Urquiola y Piero Lissoni Consiguiendo una nueva tapicería. Cassina honró el 50 aniversario de la muerte de Le Corbusier con artículos diseñados por Jaime Hayon inspirados en edificios famosos e iconos del arquitecto tardío, mientras que Moooi presentó una nueva silla Marcel Wenders inspirada en las pinturas de Piet Mondrian y las sillas de Gerrit Rietveld´s.

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Por otro lado, hay empresas que consideran la innovación y el diseño como el valor superior, y combinan lo histórico con lo innovador. En consecuencia, incluso cuando Kartell hace un gesto en honor al grupo de Memphis, una visita al museo histórico de la compañía reabierto el mes pasado, muestra cómo Kartell había estado estirando los límites del material plástico a lo largo de los años. Por ejemplo, el nuevo presidente de PIUMA de Piero Lissoni. La silla está hecha de un compuesto termoplástico reforzado con diferentes materiales de diversas industrias, como la industria automotriz y aeronáutica, incluida la fibra de carbono. La fuerza del compuesto está en su capacidad de proporcionar a la silla resistencia estructural al peso más bajo: un asiento de dos milímetros de grosor, con el peso de toda la silla sólo 4,85 libras.

En los últimos años, CAESARSTONE ha presentado una variedad de proyectos de diseñadores internacionales que se extienden los límites materiales en sus exposiciones conceptuales. Por ejemplo, durante la Semana del Diseño en Milán, la exposición de Philippe Malouin examinó cómo el uso inesperado de superficies de cuarzo con diversas técnicas de procesamiento creó texturas únicas. Otra innovación originada por las nuevas colecciones de la empresa, que ofrece por tercer año consecutivo modelos caracterizados por venas y arterias inspiradas en elementos naturales y piedras naturales como la piedra de Calcuta y la piedra Statuario.

 

Los nuevos modelos de Concreto; 4001, 4004 y 4003, lanzado a finales del año pasado, son otro ejemplo de innovación material. La familia del diseño proporciona una interpretación a la tendencia industrial, absolutamente popular en el mundo del diseño en los últimos años. Además de abordar la tendencia, la innovación está en la oportunidad de tener un aspecto industrial.

En varios espacios alrededor de la casa, sin tener que lidiar con las dificultades técnicas inherentes al material original – el concreto, que tiende a agrietarse y absorber manchas.

Además, la empresa se esfuerza por innovar en el campo de los productos complementarios a las superficies que ofrece. Recientemente, ha ampliado su línea de productos con sumideros de cuarzo tomando las propiedades del material un paso más allá. El diseño de los fregaderos fue un abridor de puerta a la innovación en el diseño de cocina, ya que sugiere romper la tradición por el fregadero y la superficie de diferentes

 

 

 

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