Revelamos nuestros 5 consejos principales para diseñar tu isla de cocina con Caesarstone.

Desde el olvido al protagonismo; Las Islas de  cocina ahora ocupan un lugar central en nuestro estilo de vida.

La evolución de la isla de la cocina

La isla de la cocina comenzó su ascenso veloz, del olvido hasta ser el héroe de la cocina en la década de 1980, en parte debido a la necesidad de vivir en espacios más amplios y la de crear una división entre espacios.

La isla iba a cambiar el papel de la cocina: introdujo un escenario central para cocinar, comer y entretenerse, al tiempo que desafiaba el enfoque convencional “triangular” del diseño de la cocina. Hoy en día la isla es el punto focal en 50% de todas las cocinas y a menudo alberga todo, desde el fregadero y el lavavajillas hasta la estufa y el horno.

islas de cocinas

¿Por qué Caesarstone?

Las superficies de cuarzo Caesarstone son una opción perfecta para las islas de cocina, no solo por la variedad de colores y texturas disponibles sino por su versatilidad en términos de crear exactamente el perfil y las dimensiones correctas requeridas.

“Caesarstone es esa exótica combinación de versatilidad de diseño y durabilidad inigualable. No importa el estilo, desde cuarzo tipo mármol hasta concreto, desde terrazo hasta granito, esta superficie de cuarzo es el sueño de un diseñador en términos del alcance de las instalaciones para las que es adecuada"

¡Todo esta en el diseño del canto!

La lista de opciones en los cantos es casi interminable: desde el delgado y elegante canto a 45º o el canto pulido,  o el sofisticado aleta de tiburón.

Algunos perfiles, como la aleta de tiburón, pueden parecer tan delgados como 6 mm y crear una estética “flotante”, mientras que el bisel del canto pulido es de 2mm. Sin embargo, todos provienen de una placa de 20 mm de Caesarstone.

isla de cocina Caesarstone

Sin divisiones

El secreto está en la técnica de unión lisa,  une dos piezas de Caesarstone de forma permanente y prácticamente sin problemas. El borde liso, donde se apilan dos piezas una encima de la otra, es la unión más fuerte y crea una apariencia muy audaz y robusta. El borde en inglete, donde dos piezas de cuarzo se cortan en ángulo y luego se unen en una esquina de 90º, produce un resultado prácticamente perfecto.

Isla para cocina Caesarstone

¿Cuál es tu estilo?

Las superficies de cuarzo más populares y exclusivos de Caesarstone para islas de cocina se encuentran en nuestra Colección Metropolitan . 

Metropolitan es una gama de ocho diseños, que se inspira en las texturas ásperas, duras y sin pulir que se encuentran en la arquitectura industrial: piensa en toda la belleza inherente de los efectos de la textura del concreto envejecido y objetos oxidados.

Y para la cocina más elegante y refinada, las superficies Caesarstone de  estilo mármol y terrazo tienen una gran demanda. Los colores varían desde el dramático Vanilla Noir, el Piatra Grey  y el Turbine Grey hasta los sofisticados blancos, con diversos grados de vetas grises, como Statuario Maximus, White Attica y Calacatta Nuvo . 

Islas de cocina

Crea almacenamiento extra

Si bien las islas son estéticamente bellas, también ofrecen una funcionalidad increíble.  El diseño moderno de la isla de la cocina crea oportunidades para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu hogar con soluciones de innovadoras integradas en el diseño que garantizan que todo esté perfectamente guardado.

isla de cocina

¿Agregar o no un borde de cascada?

Agregar un borde de cascada a tu isla de cocina puede elevar su diseño creando un aspecto elegante y minimalista que es ideal para diseños de cocina contemporáneos.

La incorporación de una cascada crea una conexión visual impresionante ya que la belleza de la superficie fluye sin problemas hacia el piso, ocultando gabinetes y electrodomésticos, mientras que el grosor del diseño puede cambiar la estética de la isla delgada y elegante a sólida y sustancial.

Puedes agregar una cascada a un lado, a ambos lados y al frente de tu isla para obtener un impacto adicional y un mantenimiento sencillo, ofreciendo una gran flexibilidad de diseño.

Mientras eliges dónde agregar la función de cascada, considera cómo deseas usar tu isla; Es posible que desees incorporar almacenamiento adicional en los extremos, agregar gabinetes en la parte delantera o crear una barra de desayuno con espacio adicional para las piernas y asientos que puedas guardar cuando no esté en uso.

Hay 56 modelos y colores únicos, cada uno diseñado específicamente para los diseños de cocina modernos de hoy en día, cada uno con exclusividad, durabilidad y facilidad de mantenimiento.

Ver más ideas de islas inspiradoras de Caesarstone.

También podría gustarte...
By CAESARSTONE

FORM FOLLOWS FOOD 2019

FORM FOLLOWS FOOD 2019 By CAESARSTONE La comida y los materiales se inspiran mutuamente, convirtiéndose en un multisensorial de expresión creativa. Frood se ha graduado

Read More »

Leave a Reply