Industrial y minimalista, el concreto se ha transformado de un material industrial arquitectónico a una fuente de inspiración que se reinterpreta constantemente por los diseñadores que han entrado en el espacio habitable de la casa y el mundo de los muebles.

Las menciones del cemento se remontan a los tiempos antiguos babilónicos, y en el siglo 18  ya adquirió su forma industrial moderna. A mediados del siglo 20 su desnudez se expresó a través de un movimiento llamado “Brutalismo” – un estilo arquitectónico influenciado por Le Corbusier – que incluso entonces exponía sus elementos estéticos. Desde entonces hasta hoy,  el concreto ha sido la fuente de inspiración para un género de diseño que cree en la estética meticulosa y modesta que comunican los lujos en un tranquilo sólido y poderoso ambiente.

Los diseñadores contemporáneos están echando el concreto en moldes suaves, combinándolo con  papel mache para crear un material llamado “” Papercrete “que es a la vez duro y ligero. También están inventando superficies concretas que nos permiten disfrutar de las características estéticas del material en una amplia variedad de nuevos diseños y crear con ella interpretaciones infinitas para diferentes elementos.

concrete_1“Hadas Shaham, joyas de oro y cemento”

concrete_2

“Sleek Concrete 4003”

La integración del concreto en la vanguardia del mundo del diseño fue observada por la tendencia de la empresa londinense FranklinTill predicción de tendencias en su estilo definiendo las inspiraciones BookDesign bajo la tendencia industrial Luxe. En el libro, se identificó el movimiento del concreto en el dominio del diseño interior del hogar: “Los materiales y elementos que en su mayor parte se encuentran en los reinos arquitectónicos y constructivos, como el concreto y la madera sin procesar, están haciendo que se conviertan en hogares y al mismo tiempo se mezclan con una variedad de objetos de diseño en el mundo de la moda, muebles y el diseño del hogar, ya que se utilizan en conjunto con materiales convencionales como el cobre, el vidrio y la madera “.

concrete_3“Concrete Genezis IVANKA Studio”

concrete_4

A la derecha-una lámpara de sobremesa de David Taylor de Design Inspirations. A la izquierda-una máquina de café de Samuel Linski, de diseño Inspirations.
También en Caesarstone lanzamos recientemente un modelo inspirado por la tendencia Sleek Concrete 4003 el concreto elegante satisface las necesidades del vogue ya que cuenta con elementos urbanos texturizados.  Usando la superficies Caesarstone  el look industrial se puede aplicar fácilmente a las superficies de trabajo caseras y a la cubierta de la pared. Hasta el día de hoy, el uso del concreto en el diseño interior del hogar fue limitado debido a que las superficies absorbían manchas, se agrietaban fácilmente, y tuvieron baja durabilidad. Sin embargo, con las superficies de Caesarstone es ahora posible utilizar un material que permita a los usuarios lograr el look del concreto pero con un material especialmente fácil de trabajar.
concrete_5“Anillos de concreto y plata, Studio 22”

 

concrete_6

“A la derecha: hormigón liso 4003. A la izquierda: un gabinete de madera y hormigón, estudio de paja”

concrete_7“Una casa de verano diseñada por la firma sueca de arquitectura Tham & Videgrd”

Sleek Concrete 4003

“Sleek Concrete 4003”

“Estamos ofreciendo una superficie de trabajo único”, dice Keren Arazi, Gerente de producto en Caesarstone. “Es una superficie de cuarzo durable, fuerte, conveniente t para trabajar, fácil limpieza y mantenimiento, que tiene todas las características y ventajas que nuestras superficies son reconocidas  y por supuesto entrega una mirada industrial cruda del concreto. Además, fue necesario desarrollar un nuevo acabado superficial en el que el nivel de brillo se balanceara, lo que le confiere el aspecto concreto “.

 

 

Leave a Reply