10 de Mayo en México ¿Qué significa y por qué celebrarlo?

Mamá, quién desafía las leyes de lo imposible con el poder mágico de reunir a toda la familia.

El 10 de mayo se ha convertido en una tradición para todo mexicano, pero no muchos conocen el trasfondo de esta hermosa festividad, te invito a conocer su origen, costumbres y formas de celebración en México.

Cubiertas para cocina Caesarstone en 10 de mayo

Origen

El Día de las Madres surgió como iniciativa de una mujer estadounidense llamada Anna Jarvis, quien celebró un memorial para su propia madre y después promovió oficialmente la fecha que rindiera homenaje a las Mamás de todo el mundo. Fue en 1914 cuando el presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson, proclamó oficialmente la celebración del Día de las Madres el segundo domingo de mayo “como una expresión pública de nuestro amor y reverencia por las madres del país”. Pero en México año 1922, el Día de las Madres se adoptó el 10 de Mayo, como iniciativa del periodista Rafael Alducín, quien era director del periódico Excélsior.

10 de mayo Caesarstone

Celebración Mexicana

10 de mayo, es una de las fechas más importantes para nosotros los mexicanos, dónde celebrar a las Madres es un privilegio, aunque las nuevas generaciones promulgan que solo es un estereotipo más, la tradición no muere.

En este gran festejo, la mayoría de veces la festejada (Mamá) termina organizando, cocinado y procurando a cada uno de sus invitados, convirtiendo a la cocina el punto de reunión. Siendo este espacio protagonista de los mejores recuerdos con Mamá, desde tu platillo favorito, tus primeros dibujos, tu primera palabra, tu primer día de clases, sus consejos en tu primer corazón roto, hasta tus logros más importantes, tu graduación, la planeación de tu boda, tu cena de compromiso y el anuncio de su primer nieto, por eso la cocina es el lugar dónde la vida ocurre.

Cocinas Caesarstone

Porque… si lo piensas todos tenemos recuerdos en la cocina de la abuela, de la tía, de la suegra, hasta de tu mejor amiga. Dicen que los mejores consejos han nacido en una tarde de té y galletas sobre una cubierta de cocina, entonces, ¿por qué no convertir ese espacio especial en un lugar mágico? Mamá se merece todo y mucho más, sorpréndela con un regalo increíble como ella… Como una cocina con la exclusividad de cubiertas Caesarstone, qué como tu amor por mamá durará para siempre gracias a su composición de piedras naturales, donde podrás compartir y disfrutar momentos inolvidables con ella sin preocupaciones de que su encimera se desgaste o pierda su brillo al pasar de los años.

Cocina Caesarstone

Los regalos más comunes son flores, perfumes, chocolates, ropa, manualidades, salas, electrodomésticos y artículos no duraderos, etc. ¿No crees que Mamá merece algo más que eso? ¿Buscas el regalo perfecto?

¡Contacta a un asesor Caesarstone!

CAESARSTONE MÉXICO TE DESEA UN:

Feliz día de las madres Caesarstone
Espero hayas disfrutado el artículo. Si quieres saber más sobre la decoración de interiores, te invito a leer:
Cocina vintage

Cocinas Vintage

COCINAS VINTAGE Si piensas que las generaciones pasadas fueron mejores que ésta y quieres plasmarlo en tu cocina, el estilo vintage es sin duda lo que estabas

Read More »
Cubierta negra de cuarzo para cocina Caesarstone

¿Usar negro en cocinas?

Los colores tienen la propiedad de transmitir el ambiente y la atmósfera que deseas lograr para tu cocina. ¡Déjate llevar por el color negro y

Read More »

Leave a Reply