“¡Es una de las preguntas más comunes en el diseño de cocinas! Conoce los pros y los contras de las encimeras de cuarzo, así como la experiencia de vivir con ellas.”

POR QUÉ ELEGIR CUARZO SOBRE MÁRMOL

Dos razones importantes en la decoración de interiores: el aspecto y la calidad. La belleza, la calidez y el carácter de una piedra natural te atraparán, no querrás salir de tu cocina a partir de su instalación.

Cocina integral de cuarzo CS

Comencemos con esta isla que tiene la parte superior de cuarzo natural. Encontrarás superficies como mármol, granito y otras con distintas tonalidades, pero si quieres una piedra donde puedas admirar su naturalidad y belleza, no hay otra como el cuarzo.  La variedad del cuarzo, la mezcla de distintas texturas y vetas hacen reflejar aún más su naturalidad.

LOS PROS Y LOS CONTRAS DEL CUARZO

Primero, necesitas una lección rápida sobre los diferentes materiales para encimeras y qué material es el mejor para tu cocina. El principal beneficio del cuarzo sobre el mármol es la durabilidad. El cuarzo es un producto que no es poroso (por lo que las manchas no pueden pegarse a la piedra) y es increíblemente duradero, básicamente, a prueba de arañazos. El granito no es tan duradero como el cuarzo, pero aún es más resistente a las manchas y arañazos que el mármol. El mármol es poroso, lo que permite que los aceites y las manchas se filtren en la piedra, y más suave que el granito o el cuarzo, lo que permite arañazos y astillas. También es lo suficientemente suave como para permitir el grabado, lo que simplemente significa que el agua y los ácidos pueden dejar marcas. Obviamente, hay otras opciones en la encimera, como porcelanatos, madera, etc. Aquí te dejo la comparativa de materiales y puedas ver por ti misma la diferencia.

Garantía en Superficies de Cuarzo Caesarstone

¿EL CUARZO SE MANCHA?

¡No!. Increíblemente no se mancha, puedes derramar vino, verter chocolate, si hay niños en casa pueden jugar con plastilinas de colores y nunca se marchará, sorprendente ¿no? 

niños en encimeras CS

Esto es gracias a que el cuarzo no es poroso, pueden pasar años derramando vino, salsa de tomate, comida para bebés muy colorida, café, etc. y creeme nunca verás una mancha en tu encimera.

¿ES DIFÍCIL LIMPIARLO?

Para nada, uno de los mayores beneficios del cuarzo en la cocina es que solo necesitas agua y jabón ya que al ser un material no poroso evita que los residuos de comida y  grasa se acomulen o adiheran a tu encimera o muro.

¿QUÉ TIPO DE MANTENIMIENTO NECESITA EL CUARZO Y CADA CUANDO?

El cuarzo por naturaleza tiene un acabado brilloso que nunca se perderá, por ello no es necesario pulirlo, ni utilizar algún tipo de sellador. El único mantenimiento que necesitará tu encimera es el de una sencilla y diaria limpieza.

¿EL CUARZO ES DELICADO PARA LOS USOS RUDOS DE LA COCINA?

El rayado y el grabado no son un problema, los puntos donde abres latas y botellas de vino suelen rayar tus encimeras de granito o mármol, lo mismo pasa con los  rasguños circulares, sin embargo se recomienda apoyarse de una base para evitar marcas a futuro, pero siéntete libre de utilizar tu encimera de cuarzo lo más posible.

POR QUÉ RAYAR Y GRABAR EN LOS MOSTRADORES DE CUARZO NO ES UN PROBLEMA:

Una clienta nos compartió que su hijo de doce usó un cuchillo para cortar el borde (sí, eso realmente pasó) por una rabieta, ella pensó que la superficie como un todas las superficies de otros materiales iba a tener rayones y fracturas, para su sorpresa no tuvo alguna alteración. No es que recomiende el rayar las superficies, pero puedes vivir tranquila que resistirán travesuras.

ventajas-del-cuarzo

¿EL CUARZO ES DEMASIADO CARO?

Obviamente esta es una pregunta muy personal. El establecer tu presupuesto y cumplirlo es extremadamente importante y las piedras naturales se encuentran en las opciones más caras en cuanto a encimeras. Pero puedo decirte que muchos cuarzos son equivalentes a algunos granitos y mármoles exóticos, te comparto el correo de nuestra especialista en superficies que te ayudará a realizar una comparación de materiales sujeta a tu presupuesto, EUGENIA SEVERO ROMERO, escríbele ¡Es Gratis!.

Isla de cuarzo

No asumas que las encimeras de cuarzo serán demasiadas caras, ten en cuenta que la encimera que se muestra arriba es uno de los cuarzos menos costosos  que puedes encontrar. Lo que realmente pagas al elegir cuarzo sobre otros materiales, es exclusividad en diseños, calidad, prestigio y plusvalía para tu hogar.

Isla de cuarzo

VIVIR CON ENCIMERAS DE CUARZO

Probablemente al tener una encimera o mesa de cuarzo no querrás ni cocinar en ella por lo hermosa que luce, pero debería agregar que muchos de nuestros clientes nos comparten que disfrutan cocinar y pasar tiempo de calidad, se dice que su cocina se ha convertido en su nueva sala de estar, conoce más sobre esta nueva tendencia.

Isla de cuarzo concetto CS

En pocas palabras: ¿Recomiendo poner encimeras de cuarzo en la cocina? ¡Sí!  ¿Deberías usar cuarzo en la cocina? Obviamente, se trata de una decisión personal, y tendrá que sopesar el aspecto, el presupuesto, la durabilidad y el gusto personal… pero definitivamente que es una gran opción.

Leave a Reply