Cocina Mate vs Pulido ¿Cuál Elegir?

Cubiertas con acabado mate vs Pulido ¿Cuál Elegir?

Elegir el diseño de la cocina lleva consigo tomar muchas decisiones y para que aciertes, nosotros vamos a tratar de orientarte contándote los beneficios entre una y otra opción.

Pero, ¿cuáles son las ventajas cada una? Hay cuestiones subjetivas y de gusto personal, pero aparte de esa subjetividad, sí hay algunos elementos importantes que podrán ayudarte a tomar una decisión.

4250H Jerusalem
Cubierta de Cuarzo Caesarstone - 4250H Jerusalem Sand Mate

pulido

El acabado pulido resulta continuar con la tradición de cocinas con brillo. La cocina con cubiertas pulidas llama la atención, salta a la vista y algunos aseguran que el brillo le da un toque de modernidad, pero esto, de nuevo, está sujeto a gustos, ya que el mate es mucho más moderno.

Otro elemento importante son las manchas, las cubiertas con acabado pulido tienden a ser más propensas a mancharse, en comparación con las mate.

Las cocinas con brillo son más sensibles al tacto y nuestras huellas quedan más marcadas.

Cracked pepper
Cubierta Caesarstone - 9260 Cracked Pepper Pulido

mate

Una gran ventaja de las cocinas en mate es que se ensucian menos.

La superficies de las cocinas mates, no reflejan la luz o la reflejan muy poco, y las huellas no quedan marcadas en ellas. Una gran apuesta son los acabados supermate con tratamiento antihuellas que convierten a estas cocinas en lugares muy prácticos para batallar en el día a día sin complicaciones. El acabado mate da una increíble suavidad al tacto, es auténtico, puro y terso. Este acabado tiene menor probabilidad de mancharse por su cero porosidad.

Las cocinas mate le dan a todo espacio un toque más sereno, más discreto y, en muchas ocasiones, más elegante. Al igual que en las cocinas con brillo, no todos los mates son iguales y dependerán del material del que se componen los muebles, por ejemplo, el cuarzo Caesarstone se ha convertido en la mejor opción como superficie mate para todo espacio. Respecto al tacto, al apariencia diremos que ganan las cocinas mate, la sensación que transmiten es más cálida. 

Cocina 2370H Cashmere
Cubierta Caesarstone - 2370H Cashmere Mate

Entonces, ¿cual debes elegir?

Puedes tomar en cuenta que la tendencia es lo mate, y que ahora ya sabes lo qué te aporta una cocina con brillo y con una cocina mate. Imagínate desayunándote en ella…Y encontrarás tu respuesta.

De cualquier forma, ten por seguro que si eliges una cocina con cuarzo Caesarstone, sea mate, o sea pulido, ¡seguro acertarás!

4250H Jerusalem Sand Mate
4250H Jerusalem Sand Mate
4141H Misty Carrera Mate
4141H Misty Carrera Mate
4030H Oyster Mate
4030H Oyster Mate
2370H Cashmere
2370H Cashmere Mate

Espero hayas disfrutado el artículo y sí te gusta el interiorismo, te invito a ver...

Flannel grey

GRISES DE OTOÑO

El reloj otoñal esta cambiando inminentemente, es tiempo de relajarse. Esta encantadora estación comienza con su cálida paleta otoñal de tonos ámbar mezclados con verdes

Read More »
Solicita más información, en cualquiera de nuestras sucursales:
sucursales