COCINAS INTEGRALES EXTRAORDINARIAS

“La regla de la arquitectura es hacer las cosas con amor y obsesión en gran proporción.” –Miguel Fisac.

Cocina integral con cuarzo caesarstone

COCINAS INTEGRALES

En el mercado existe una infinidad de opciones de terminaciones para la cocina. La combinación de colores y formas se da en todos los materiales que uno especifique (melamina, cerámicas, cuarzos, tiradores, artefactos, etc). Frente a esto existe el concepto de cocina integral, y tal cual consiste en integrar todo lo que se necesita para ser funcional y apta para el ritmo de vida que elijas.

Cocina integral con cuarzo caesarstone

COCINAS INTEGRALES MODERNAS

Una de las tendencias que más se ven en el mercado inmobiliario son las cocinas integrales ya que son una excelente manera de aprovechar el espacio, sin dejar de lado la modernidad y la distinción, estas deberán ser prioridad.

Cocina integral con cuarzo en encimeras.

COCINAS INTEGRALES PEQUEÑAS

Cuando escuchas el término “Cocina Integral” te imaginas una cocina de cuatro m², pero en la actualidad los departamentos o casas tienen espacios más reducidos por lo que esto se ha convertido solo en un mito.

Tampoco por ser pequeña es menos atractiva, si bien se dice que no existe cocina fea si no mal planeada o fabricada.

Cocina pequeña con encimera de cuarzo caesarstone

Por lo tanto, en cuanto a gustos, es importante escuchar y entender al cliente o bien entender el uso que le darás a tu cocina para así identificar qué estilo e imagen es la que mejor reflejará su cocina.

TODO INTEGRADO Y FUNCIONAL

Lo fundamental de una cocina integral es mantener la organización y optimizar el espacio, integrando elementos comunes e imprescindibles de una cocina (horno, estufa, almacenamiento, isla, etc.) generando una continuidad de materiales y diseño.

Cocina integral con encimera de cuarzo cs

DECORACIÓN Y POSIBLES ESTILOS

Dentro de la decoración de interiores hay muchos estilos en tendencia para cocinas que podrán acoplarse a tu estilo o al de tu cliente, la idea es presentar la posibilidad de que tenga personalidad. Desde estilos ultramodernos en dónde los muebles, encimeras y pisos sean de cuarzo o detalles minimalistas, etc. Así como diseños industriales en los que se pueden incorporar texturas de materiales en bruto.

Cocina integral estilo industrial con cuarzo

VENTAJAS DE UNA COCINA INTEGRAL

La mayor ventaja de optar por una cocina integral es que conseguimos un ambiente estético  en nuestro hogar, generando un look equilibrado y limpio.

cocina integral estilo industrial con cuarzo

La ventaja que te ayuda a tomar la decisión de adquirir una cocina integral es que los electrodomésticos están integrados a la parte frontal de tu cocina, por ello te recomiendo que utilices encimeras, gabinetes, alacenas de algún material resistente, duradero y flexible para darle una larga vida a tu cocina integral.

Obtén una muestra gratis ¡aquí!

Espero hayas disfrutado el artículo y si te gusta el diseño, te invito a ver:

Cocina vintage

Cocinas Vintage

COCINAS VINTAGE Si piensas que las generaciones pasadas fueron mejores que ésta y quieres plasmarlo en tu cocina, el estilo vintage es sin duda lo que estabas

Read More »
Concetto Caesarstone

LA PSICOLOGÍA DEL COLOR

LA PSICOLOGÍA DEL COLOR “Quien nada sabe sobre los efectos universales y el simbolismo de los colores, jamás podrá emplearlos adecuadamente”. – Eva Heller  Cada

Read More »

Leave a Reply