Cinco consejos para planificar correctamente los accesorios en el hogar

A menudo el pensamiento de los accesorios en la casa se pospone hasta el final de la etapa de planificación o renovación. Sin embargo, para lograr un resultado satisfactorio, del tipo que usted se sentirá orgulloso, lo mejor es empezar a pensar en la forma final de la casa al principio, dice el arquitecto y diseñador de interiores Ralu Shatz. Graduado de la Facultad de Arquitectura del Technion de Israel, tiene años de experiencia en la planificación y diseño de apartamentos y casas particulares.

“Durante los dos últimos años se ha centrado principalmente en el diseño de interiores, una decisión basada en su amor por la gente y el desafío de transformar un espacio simple y ordinario en un espacio de inspiración alucinante ”


A continuación se presentan sus cinco consejos para la planificación adecuada de los accesorios en el hogar:

izra-1Imagen: Transformar un espacio ordinario en un espacio  impresionante. Fotografia: Uzi Porat

1.  Normalmente me paseo por la casa al principio, mirando la vista, la luz, tratando de imaginar la atmósfera de la casa y los tonos que mejor y con mayor precisión se integran en el hogar. Del mismo modo, cuanto mejor conozco al cliente, sus gustos y sueños, más planeo los elementos únicos que me gustaría incorporar en la casa y diseñar su espacio designado de antemano. Planificar el espacio para que pueda contener los muebles que tengo en mente, y no sólo apriete en cualquier cosa que se ajuste.

izra-2

Imagen: Miro la visión, la luz, intentando imaginar la atmósfera de la casa.  Fotografía: Uzi Porat
2.  Con el fin de lograr una mirada completa que combina el plan arquitectónico de la casa y el estilo, primero tratar de decidir sobre un esquema de color uniforme para toda la casa. Si la casa es colorida y alegre, entonces debe ser así en todo; Si la casa es blanco monocromo, entonces esto debe reflejarse en todas las áreas.
A veces la vista proporciona el mejor punto de anclaje-la sombra del mar, un árbol particular que es visible desde la ventana, o los tejados rojos vistos en la distancia.  Formulo un lenguaje de diseño uniforme y lo seguimos a través, considerando que en todas las etapas de planificación.
izra-3

Imagen: Un lenguaje de diseño uniforme a través del hogar. Fotografía: Uzi Porat

3.  A medida que la casa comienza a tomar forma, empiezo a ir a las tiendas con los clientes y las ideas comienzan a formarse. Es importante no estar encerrado en una sola idea, sino fluir unos con otros. A veces veo el concepto general del espacio y el cliente repentinamente ve un artefacto de luz que realmente le gusta y lo insiste; Pero sé que no está de acuerdo con su casa. La gente no siempre tiene claro lo que los arquitectos hacen; Por lo tanto, lo mejor es escuchar al arquitecto y confiar en él o ella con respecto a lo que es apropiado y lo que no lo es.  Es importante no pensar en cada artículo como independiente.

izra-4

Imagen: Elija colores neutros para cualquier cosa relacionada con mobiliario pesado.  Fotografía: Uzi Porat
izra-5

4.  Para aquellos que quisieran refrescar la mirada de sus hogares en el futuro, propongo que eligen colores neutrales para los muebles pesados tales como el sofá, las tablas, y las superficies y los armarios de la cocina. Por lo tanto, la elección de estos elementos ya es importante en la etapa de planificación. Yo no compraría un sofá con flores rojas sólo porque me gusta en este momento, porque en el futuro me cansaría de ello.
Si la base es buena puede durar años y la decoración circundante puede cambiar: puedes cambiar las almohadas del sofá, la alfombra o la obra de arte en la pared.

5.  Como las casas que planeo, la mayoría de las cocinas que diseño son contemporáneas.  En estas cocinas todo está dentro: no hay objetos en los mostradores y todo está almacenado.  Este factor transforma la superficie y los armarios en la parte principal de la cocina, por lo que la selección de la superficie de trabajo ya es importante en la fase de planificación. Por otro lado, no significa que todo tiene que estar limpio y estéril. También puede incorporar el arte en una cocina, colgar algunas fotos y jugar con los relojes.  Además, un accesorio de luz sobre una isla puede ser un elemento de diseño que llama la atención, e incluso taburetes de bar puede proporcionar la adición deseada de color.

Leave a Reply