Una de las decisiones más difíciles que cualquier persona que planea una nueva casa se enfrenta es ¿De qué color pintar las paredes?,  ¿Qué sillones caben? y ¿Si el color de la cocina necesita combinar con la superficie, la nevera o tal vez es mejor elegir colores contrastantes?

Un momento antes de seleccionar los colores para sus paredes, trabaja en las superficies o sofás para tu nuevo hogar, le preguntamos al diseñador Leora Sternfeld que durante los últimos 20 años se ha especializado en el diseño de interiores de casas particulares, apartamentos y Penthouses. ¿Qué es importante saber para que no se pierda nada cuando inicia su tarea?

5134_Urban_Safari_mini_space_single (1)
Choice of color scale repeats itself. Try to make sure it does not take over the house

1.
Si hay un color que te gusta especialmente, es importante asegurarse de que no
cubra completamente el apartamento. Está bien incorporar un sofá púrpura
o pintar una pared naranja , pero necesitas ser consciente de que el color no  debe ser demasiado
dominante.

2.
Una vez que haya elegido un esquema de color, lo mejor es repetirlo en diferentes áreas de
la casa, ya sea en los artefactos textiles  o en una de las paredes. Si te inclinas por las combinaciones de colores inusuales, se recomienda mantener el mismo esquema, ya que es más difícil cometer errores de esa manera.

Por ejemplo: Tonos de luz azul y púrpura te permiten permanecer en un espacio relativamente “seguro”. En cualquier caso, lo mejor es ser cauteloso al combinar colores opuestos: este tipo de combinaciones, como el verde y el rojo de Navidad, puede ser emocionante al principio, pero difícil de convivir en el largo plazo

1
Stay at the Scala, a good way to avoid mistakes. Planning and Design: Leora Sternfeld. Photo: Uzi Porat
3.
Similar al proceso de diseñar y planificar toda la casa, al elegir los colores, lo mejor es no planificar las habitaciones que son sólo para mostrar, como por ejemplo una sala toda blanca. Aparte de la falta de funcionalidad, el resultado es siempre alienante.
En tales casos, es preferible introducir un toque personal añadiendo una pizca de color a las cortinas, almohadas o mediante la adición de piezas de arte, que crean una atmósfera accesible.

28


4.
En la habitación de los niños puede ir salvaje con colores más audaces. A los niños les encanta saltar De una cosa a otra y esto los energiza. Siempre es bueno darles Una pared que pueden pintar y luego borrar y luego repintar, sin la
Limitaciones del papel.

5.
Lo más importante, no tenga miedo y confíe en el arquitecto o diseñador que está trabajando con la mayoría de la gente tiene miedo de usar el color y no hay explicación para esto.

Leave a Reply