Experiencia chocolatera Caesarstone & Que Bo!

Caesarstone y QueBo

El chef José Ramón Castillo nos mostró el proceso de elaboración de los chocolates mexicanos “Que Bo!”, desde su manipulación, hasta temperarlo a mano y pintarlo sobre las cubiertas Caesarstone.

En nuestra visita a esta casa chocolatera con olor a delicia, pudimos notar el compromiso y compañerismo nato de mexicanos haciendo algo especial para sus compatriotas, regidos por medidas de calidad, limpieza estricta y su monocromática  ambientación gracias a sus cubiertas Caesarstone modelo Oyster.

Al entrevistar al maestro chocolatero, quisimos preguntarle sobre todo el esfuerzo y el proceso de la creación de sus chocolates. Nos externo que lo primero, es la elección de herramientas clave que optimicen el proceso de producción, uno de las mayores problemáticas que enfrentó en sus inicios, fue no contar con herramientas óptimas que retrasaban su producción.

Tomando como ejemplo, en Que Bo! se utilizaban cubiertas de mármol, lo cual les generaba problemas a la hora de maniobrar y temperar el chocolate, a causa de la porosidad y durabilidad del mármol tenían un mayor registro de desperdicios.

Al elegir cubiertas de cuarzo Caesarstone, hubo una mejoría notable. El jefe de Cocina Carlos expresó que ha tenido una experiencia de “10” con Caesarstone ya que para él y su equipo les ha facilitado todo el proceso.

La temperatura del chocolate debe de mantenerse para que no haya cambios radicales a la hora de temperarlo y su consistencia no sea afectada, esta maniobra lleva de 20 a 30 min. El cuarzo ayuda a acelerar este proceso, ya que es una superficie lisa que mantiene la temperatura original del chocolate.  

Pensando en el tiempo de producción, como en cualquier negocio debe ser lo más rápido posible, por ello el cuarzo ha ayudado a evitar retrasos innecesarios a la hora de la limpieza. Después de temperar el chocolate se vierte en un recipiente y la cubierta donde fue maniobrado se debe raspar con una espátula de aluminio y con fuerza durante 10 minutos, para quitar los residuos de chocolate y poder reutilizarlo gracias a que el cuarzo es cero poroso e hipoalergénico, por lo que no hay posibilidad de bacterias. ¿Y las rayaduras por el raspado de la cubierta? ¡Olvídate de eso! Las cubiertas de cuarzo Caesarstone no se rayan.

El cuarzo es una excelente opción para los chocolateros mexicanos, Jose Ramón Castillo y Que Bo! comprobaron que las superficies de cuarzo Caesarstone son una excelente opción para la elaboración de sus chocolates tradicionales y chocolatería  evolutiva.

Visita las sucursales Que Bo! y degusta esta delicia mexicana. Pero si eres chocolatero o cocinero ven a Caesarstone y conoce todas las opciones en cubiertas para tu lugar de trabajo, solo tendrás que concentrarte en hacer tu arte, olvidándote de las bacterias, la ardua limpieza y cuidado de tu material.

Solicita una visita guiada, con un experto Caesarstone:

Leave a Reply