5 Tips para diseñar cocinas pequeñas.

“Uno de los mayores retos al diseñar apartamentos y casas relativamente pequeños es la planificación de la cocina, que es el corazón de la casa de uno, sobre todo porque en los últimos años la cocina se adjunta a la sala de estar. Por lo tanto, contrariamente al proceso de planificación de las cocinas más grandes, la planificación de las cocinas más pequeñas debe ser más precisa y sintonizada con las necesidades de los residentes, y menos en línea con el cambio de moda”.

Dice el arquitecto y diseñador de interiores “Limor Ben-Harush”, que ha servido al sector privado durante los últimos 20 años y cree que incluso si el área de la cocina es relativamente pequeña, debe estar en el corazón de la casa, accesible, abierto y acogedor.

first-5-tips

Precisa y dedicada a las necesidades de los propietarios de viviendas

  1. Lo primero que hay que entender es cuánta gente vive en la casa y cómo funciona la unidad familiar. Es decir, para entender cuales son las necesidades básicas de la familia: ¿Les gusta comer en casa? ¿Se entretienen a menudo?¿Cocinan la mayoría de las comidas? ¿Dónde tienen lugar la mayoría de las actividades diarias del hogar?  Cuando la casa es pequeña, y todo el mundo se reúne en la cocina, es especialmente importante entender cómo el diseño de la cocina se comunica con el resto del hogar, para evitar crear algo que no encaje con el diseño general.
  2. Realmente me gustan las despensas, así que en casi todas las cocinas que diseño planeo al menos una despensa que gire alrededor. Por lo general, en las casas pequeñas hay un problema de almacenamiento y, como resultado, todo está comprimido y embalado y la cocina nunca esta ordenada. Una despensa proporciona un montón de espacio de almacenamiento y una solución para todos los productos secos de la casa.

first-5-tips-2

Una despensa: proporciona un gran espacio de almacenamiento en un lugar bien situado.
Fotografía: Shai Epstein

3.  Es muy importante prestar atención a las dimensiones de todas los aparatos electrodomésticos  y colocarlos a una distancia correcta entre ellos para tener un cómodo triángulo de trabajo en la cocina. La distancia entre la superficie de trabajo, el horno y la nevera es especialmente imperativo en las cocinas pequeñas para evitar una situación en la que uno no puede abrir el horno porque la nevera esta junto a ella y las asas chocan entre sí.

Es esencial entender que los refrigeradores grandes de 1.20 metros no caben en estas cocinas, e incluso si lo hacen, un bulto grande de acero inoxidable en el centro de la cocina robará el espectáculo. Del mismo modo, recomendamos un horno de 60 cm en lugar de uno de 90 cm. Sin embargo, hay más flexibilidad con la estufa. Al final del día, lo importante es que todo esté proporcional a las dimensiones de la cocina.

first-5-tips-3

La correcta planificación de todos los electrodomésticos en un cómodo trabajo de cocina triángulo.
Fotografía: Shai Epstein

4. La iluminación correcta en una pequeña cocina realmente puede expandir y mejorar. Es importante
Entender el enfoque de la luz con el fin de abrir la cocina y crear una sensación de que
Es mayor de lo que realmente es. Recomiendo luz blanca y tiras de LED que funcionan bien en
Pequeñas cocinas.
5. En lo que respecta a la coloración, en espacios pequeños me gusta usar superficies ligeras que abran la cocina, especialmente aquellas con un acabado mate o aquellas con un acabado brillante.
Por ejemplo, el Concrete 4001 de Caesarstone o los diseños 5130 Cosmopolitan White son muy elegantes y también muy fáciles de limpiar y mantener. En general, mis diseños son muy limpios y por lo tanto casi nunca uso artefactos que carga el ojo. Menos es más, especialmente en cocinas pequeñas.

first-5-tips-4 Tiras blancas de la iluminación y del LED que trabajan bien en pequeñas cocinas.
Fotografía: Shai Epstein

Leave a Reply